UMADIS AYUDA A QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD OBTENGAN LA LIBRETA DE SERVICIO MILITAR

La Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de Caraparí inició los tramites pertinentes ante el Ministerio de Defensa para que todos los individuos pertenecientes a este sector vulnerable obtengan la libreta de servicio militar. “Nos hemos comunicado con el Ministerio de Defensa y me solicitaron la lista de todos aquellos que requieran o deseen tener la libreta de servicio militar. Por ello llamaremos a reunión en estos días para ver quienes están interesados en acceder a este documento tan importante”, relató Melvy Patiño, responsable de Umadis.
Patiño comentó que hasta la fecha ya son treinta y tres personas que entregaron los requisitos para que se inicie con el trámite correspondiente. Destacó las gestiones del alcalde Ermas Pérez de gestionar un equipo técnico multidisciplinario que se encarga de asistir a este sector. Comento que los requisitos para los interesados son: el grupo sanguíneo, el certificado de nacimiento original, fotografías con fondo rojo y otros formularios que serán facilitados por el Gobierno Municipal. Instó a los interesados a apersonarse por oficinas de Umadis con el fin de recibir información y asesoramiento de los profesionales del área. Recalcó que las mujeres también están habilitadas para la obtención de este importante documento.

Datos de Contacto

info(@)municipiocarapari.gob.bo